HORIZONTE

MISIÓN

La Institución Educativa “Guillermo Gaviria Correa”, de carácter oficial, propende por la formación integral de niños, niñas y jóvenes en aspectos humanísticos, culturales, democráticos y tecnológicos; centrada en valores inclusivos, en donde prime el respeto por la diferencia, la solidaridad, la equidad, la preservación del ecosistema y del conocimiento, en pro del desarrollo de competencias ciudadanas y laborales, propiciando con ello en los educandos, procesos que les permitan aprender, interiorizar y ejecutar acciones de manera exitosa para el bienestar de su entorno familiar y regional. 

VISIÓN

En el año 2015, la Institución Educativa “Guillermo Gaviria Correa”, de carácter oficial, será una Institución comprometida con el desarrollo de la región mediante la formación de jóvenes cultos, competentes, proactivos y dinamizadores de su transformación, con alta calidad humana y democrática, direccionando el mejoramiento continuo de los procesos educativos, fortalecidos por el trabajo en equipo e inclusión, lo que la posiciona como una de las mejores del oriente antioqueño, certificada por su Media Técnica en Sistemas Administrativos. 

FILOSOFÍA

Proporcionar una educación humanizante, fundamentada en los valores éticos, morales, culturales y religiosos que fundamentan una concepción integral de la persona humana, de su dignidad, de sus deberes y de sus derechos.

Nuestro propósito: Dinamizar la vida en comunidad y el crecimiento como grupo de manera que respetando la individualidad se actué solidariamente contribuyendo a la satisfacción de las necesidades a nivel intelectual y de formación manteniendo una actitud dinámica y creadora como eje fundamental en el desarrollo personal y social.

Es de vital importancia en la institución, contribuir a una articulación coherente con el entorno y sus diferentes manifestaciones culturales, políticas, económicas y sociales con miras a que la información que adquieren les permita mejorarlo, así la interacción con éste será efectiva y productiva a nivel personal, familiar y social.

El acceso al conocimiento, orientado por la selección y procedimiento de contenidos pone a los educandos en contacto con los avances científicos y tecnológicos, de los cuales, no se puede abstraer, pero si contribuir con su actitud dinámica, a ser partícipes de la creación de una nueva cultura a nivel local y regional.

Contribuir con la realización de los proyectos que exigen las disposiciones legales vigentes en materia educativa para mejorar las condiciones de la vida en el establecimiento educativo, en el ambiente y en la sociedad.